Cronicas de J.ErreG 1
Capitulo -1-
MI TESORO.
(SIN COORDENADAS).
“Eres un pirata del mundo, y como pirata del mundo eres el mejor pirata de todo el mundo[...]".
🖋️ (Julieta Abigail R.J & Maythe Camila R.J)
Ese día...
Aquel invencible pirata, perdió todo su tesoro!.
-Como es posible inesperado suceso?, se inclinaba frente al espejo de su viejo vestíbulo, sintiéndose más astuto que los de su edad y más arrogante que los marineros del colegio, empoderado, inundado de egocentrismo, era excéntrico y se creía inteligente, audaz, varonil, un hombre que derrochaba confianza e imparable cuando se trataba de mujeres; sin embargo ese día perdió identidad, era un marinero pirata con certera mirada pero es IA no encontraba calma, despertó después de dormir en su barco salió a la proa donde se dio cuenta de inmediato que lo miraban con lástima y se pasaban toda la semana dudando sobre su capitán hasta su propia tripulación le robaba, se desvaneció cuando cuenta tuvo de lo que había sucedido y no encontraba la forma de sonreír, no tenían señal ni redes, los navegadores agotados sin puertos que anclar, su navio ya no tenía seguridad y su brújula no desarrollaba ningún proceso por la magnitud desesperada, se tomaba la cara y arrugaba el seño, sacudia su cabello opaco y lleno de ormigon de los parches del caché de su navío; -Se preguntaba aleatoriamente y revisaba los mensajes de la bandeja de recibo, causaba risa, ese tonto decrépito, calcinado por el sudor su frente, su nombre no tiene sentido adjudicarse lo era solo "J.R.G" un ebrio, sin remedio, solía dar la muestra de arrogante, "viejo ridículo" se veía, tomaba vino, fuma y para terminar su caminar era desmedido, podría ser lo más certero para describirlo.
-Cuando más seguro me sentía!, porque a mi , en que maldito momento, replicaba, sin poder expresar calma.
Al caer la noche cada día regresaba aburrido, mal humorado y cansado y pestilente. Llegaba día con día de aguas inestables y turbulentas; derrotado, fastidiado y fatigado. Así a través de los años sin darse cuenta el se vio sumergido en el delirio de la mentira, corrosiva e inquisitiva calumnia que pregonaba.
La misma que guardaba creando sacudidas en su cabeza alborotada y des alineada. Su cabello sin acomodar, sin elocuencia, solo desvaríos del cruel temor de estar invadido de pensamientos y entre dientes, lleno de euforia vaciaba con lamentos antagonistas de su desdicha, por susodicha vida, arropado de viejas mantas mordidas por ratas, harapos mugrosos como vestimenta , se perdía en la nube gris de la manía de reír sin censura solo veía como el humo cambiaba de rumbo de sus labios hasta desaparecer, siempre despreciado y criticado como vagabundo caminaba en las calles buscando solución pero perdido en la locura; locura generada por navegar siempre sin rumbo, a pesar de brújula y mapa en mano, su destino era el archipiélago de Terabytes, donde mareas de agua tóxica incandescente saciaban la ansiedad de la sed desesperante e imperdonable que cargaba, y ahora por falta de oxigeno poco a poco se acostumbro a intentar respirar aire impío como motivo divino ,sin poder elegir si querer recaudar energía y salud por el bien que no fuera esa sustancia adictiva, o el involucrar sus sentimientos solo cazaba su comida pero no comía, odiaba la marea , solo cazaba por profanar con su presencia,en recintos Sacros de criaturas marinas, solo por matar en venganza de lo perdido.
En el presente seguia, pero sin la idea lucida de convicción, por los vicios, los amaba; el vino y el humo que llenaba sus pulmones de maldad, no sabía si buscar ayuda para sanar las heridas con agua dulce para hidratarse en busca de tranquilidad, de calma y bienestar
Sin embargo por ahora solo tenia los pómulos hundidos; pero para el era normal, sin querer voluntad, adoraba el abundante olor a porquería de basura, el olor a mariscos o calamar apestado y podrido, a deambular con sus botas llenas de agua salada, aveces descalzo a medio día con un sol abrumador y ardiente o sobre el navío con huecos en el casco, casi a punto de colapsar, lleno de gaviotas ancianas que rodeaban el mástil principal.
Asi lo recordaba...
Ha transcurrido un año, quizá!, un día; tal vez un mes, ya no lo sabia ni le importaba solo era la burla y vergüenza de los pobladores de la costa y solo habia tenido como camuflaje, el perfume de langostas, de las más afrodisíacas y extraordinarias que eran huéspedes de su barco sin ancla y se impregna en su camisa sin botones mostrando sus tatuajes borrosos y solo seguía editando la copia de seguridad.
De pronto...
Desperto sin saber que estaba dormido, babeado, sobre el mapa del continente pero, cuánto tiempo ha pasado?... Se pregunto - una hora, dos o tres... que carajo sucede Almirante! ahora ya no sabia cuántas leguas se adentraron por su ebriedad y cuántas semanas llevamos?, -Está vez la perdida de noción del tiempo habia triunfado no sabía ni siquiera que uso horario dominaba. Estaba al borde del Meridiano.
Pero ya no le importaba se seco los labios y volvió a servir más vino y después de vaciar su copa se preguntó llorando - Porque me embriagó añorando el pasado?, Si todos dicen - Que pasado, pisado, lo que no fue en mi año no me hace daño, entonces porque los restos del pescado del primer martes de Noviembre siguen ahi, solo me indigno nuevamente me hago creer la víctima.
Avergonzado frente a el atardecer sigio buscando su pipa para seguir fumando y así un desperdicio de un día más perdido: -se reclamo!… -Pensé haberlo resguardado!, creí que había procurado no verme feliz o hablar con nadie sobre mi tesoro..., por qué se lo llevaron? -Si fui con cautela para no presumir o alardear ser el propietario, mucho menos recuerdo indicar a los reptiles o las sirenas el lugar donde se encontraba guardado.
Celosamente lo cuidaba y sin darme cuenta se lo llevaron!, no me dejaron ni despedirme!, ahora a dónde llegaré? sin ser certero al encallar y sin informe o bitacora que reportar solo sabia que era naufrago en la desesperación. Recuerdos o sueños, el se veía enclaustrado y negaba bailando que esto antes había sucedido, si fue en pesadillas laboriosas que terminaron en desgracia o con horrorosas historias de la mucredumbre con destilacion de veneno, ahora con el humo de habanos y su pipa de cañamo dibujaba con humo areolas, con siluetas danzantes de blanca nube, fumarolas con ondas sonoras repletas de inevitables presagios y profecías llenas de malos augurios de esos que abundan entre los más perversos y gigantes titanes del fondo del Atlantico, la idiosincrasia de un obsequio motivaba a cualquier feudal, citadino, programador, ingeniero o forastero, pero no a un pirata muerto y sobre todo salado, o acaso si había sido un sueño o era un recuerdo de alguna vida pasada, creia que la locomoción de su sistema operativo llacia sin lógica o cordura, no sabía si era Android, Linux, Ios o Caios, veia a todos metidos en el juego del infierno del Microssof Xp, pidiendo amparo por la desgracia de ser humano y sin expectativas de comunicación, sin Red o Roaming solo sumergido en suculenta miel, de la gula y barbarie de ser el más abusivo de esta estrecha plataforma Cibernauta en segundo plano de madera y junto a marinos chimuelos, adheridos como osos grizzlies o Panda sin antivirus devorando la miel, regurgitando y tragando cientos de algoritmos, sintetizando oraciones, de lenguaje de programación, creando mundos paralelos, dispersos con su propia verdad y egoísmo vegetal.
Sin embargo está vez por imprudencia volvió a ocurrir, y el aún no asimilaba si sentirse culpable o incapaz de actualizar; pero ahora se fueron sin piedad, Oh, mi Dios! –sollozaba en las noches de incertidumbre por sentirse sin protección VPN y de nuevo solo.
Pensaba…
-Si precisamente por eso me aleje, así mismo se preguntaba en tercera persona -tal vez la creencia que fue por irresponsable, miedo o ignorancia, predominó. La diferencia es que detrás de los sacrificios, habia motivos más grandes que nadie comprendía por no tener actualización de Hardware.
Tomo tinta, pluma, papel y escribió...
Por pirata fui juzgado y desterrado, pero mi tesoro cambio de dueño, sin su consentimiento!, eso es un sacrilegio a la verdad, a lo divino , a la creación, a la vida no se dan cuenta del daño causado, sin ver qué sufrimos y callamos solo por tener las monedas en los bolsillos.
-Mi tesoro no puede defenderse, su inocencia carece de malicia contra los embates de las almas mal intencionadas; -no se si llorar, o berrear de coraje, un nudo en la garganta me tiene prisionero por llevar días internado con pupilas alcalinas y arrecifes venenosos intentando tener novedades de su ubicación, escondido o transportando bélicos deseos de tranquilidad, ni el GPS me sirve de ayuda y la respuesta del vulgo solo fue: socarrona, y con mirada brillante pero eso era lo que delataba este hambriento ímpetu de la maldita cruda verdad si era solo la gula de consumir memoria Microsoft sin faltar absorber energía y verme cansado al decirme - no sabemos a dónde pudieron haber huido!.
El estrés me acorralaba , me tenia contra la pared y no podia atravesar el firewall, yo mismo exenté a cualquiera que quisiera saber donde se hallaba y aún así expertos cazar recompensas se burlaban aunque todo el tiempo buscaba en redes sociales, navegaba en mapas virtuales, investigaba en los lugares que recuerdo haberlo visto por última vez, no pude asimilar no encontrar calma y aún sigo esperando que alguien me explique el porque estoy atado a esta condena.
Varios días después de tanto navegar con dificultades por tormentas de voltaje desmedido y volátil final choque contra rocas fracturando el casco frontal de mi nave estelar, fue mi primer naufragio y sin tonalidad de mi piel por la hambruna divago y camino hasta colapsar rendido de la rutina, de buenos días, de trasporte, de día laboral o descanso. Sus huellas falsas llegaron al punto de sangrar sus oídos de que su visión lo traicionaba y entre ojos cerrados alucino figuras a través de 64 bits solo era posible observar sombras magenta perpendiculares, Ahí fue donde conocío a un viejo lobo de mar, entre piedras y escombros de su balza, lo conocio y platico horas con el ysolo a través de artimañas y frases construidas de blancas palabras, alcanzo atravesar su protección, fueron lunas sin dormir de principio a fin sin darse cuenta y después de palabrear hasta las 4:15 am del inicio de semana creía haberlo intentado durante miles de días, aún así no entendia por que voces lo desgarraban y dejaban aturdido, sin que se percatara, pudo obtener información, pero ahora estaba más que frustrado, porque su búsqueda resultó del otro lado del terreno.
333 puertos y 7777 numeraciones incorrectas, tubo que aprender a conectar sin intraneth. El orgullo aún no acudía a la llamada de su estabilidad emocional, Aún seguia sin su tesoro! Maldito y pobre sin embarcación o transporte; comenzaba a gritar... -como podré moverme sobre tierra para llegar, si a cabo, de abandonar mi tripulación por egoísta pensando tener la razón, y fue donde se dio cuenta. -navegando soy fuerte guerrero, conozco aguas profundas, criaturas exóticas, clases de peces por decenas, y no tengo ni la mínima idea como desplazarme sobre terreno árido si me cuesta cargar con mi tarjeta de memoria Ram, en este desierto deshidratante, ahora ya sé que no dimensione con cordura, no cuantifique el precio que pagaría por mis actos, ignoraba que no sería impuesto por mi voluntad.
Pasaron y acumularon los meses, las horas o días, no lo se!; y aún sin saber con certeza cuantos vestigios quedaron como pistas; pero al fin después de navegar sin rumbo, sin un sitio web, sin conocer, estaba a punto de rendirse, cuando por sorpresa lo he visto de nuevo, era mi tesoro, no asimilaba tan repentino encuentro y me quede paralizado por la nieve del invierno congelante, era tal como lo había predispuesto encontrar pero el disgustó que causo me dominaba, estaba en compañía de quién lo sospechaba, mientras viajaba a el siguiente puerto; por la ventana frente a mi alcance, lo pude divisar por unos instantes.
Así fue, una sirena maldita y vacilantes curvas y dulces aromas danzantes y adictivos. Era la Sirena más hermosa,de labios blandos y curvas excitantes pero no era una diosa solo una copia porque no hablo de inmediato … Sorprendió mi vista, pero no era cualquier sirena, era la más hermosa y despiadada criatura, al verla, a mi mente acudieron recuerdos de cuando la conocí, me enamore desde el momento que escuche su voz, y por instantes recordé el pasado olvidando mi misión, y la distracción anulo mi perspectiva aún así el rencor y los pensamientos negativos me apresaron por ver qué llevaba a rastras mi hermoso tesoro.
Ausencia del impacto
Comentarios
Publicar un comentario